Frase del día.

“Enero: el lienzo en blanco para pintar tus sueños.”

A+ A A-

EL INAH DETIENE REHABILITACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ

 

La rehabilitación del centro histórico de Veracruz está detenida debido a la falta de un documento que no ha aprobado el Instituto Nacional de Antropología e Historia,motivo por el cual no se han iniciado los trabajos de rescate,así lo comentó la presidenta municipal de Veracruz,Patricia Lobeira de Yunes.

Comentó que de no aprobarse la autorización del INAH para poder iniciar con los trabajos del centro histórico,se tendrán que destinar el recurso por 70 millones de pesos.

"El proyecto del Centro Histórico está parado por el momento, seguimos esperando la aprobación del INAH, la verdad es que yo quería iniciar este año, tenemos todo listo, tenemos ya el proyecto, y solo nos falta un documento que diga que ya nos aprueban esa obra, si no lo tenemos pronto, voy a tener que destinar ese presupuesto que nosotros no teníamos contemplado para el Centro Histórico, en otras zonas de la ciudad que también lo necesitan, pero bueno, que quede claro que es el INAH el que no ha dado todavía la aprobación y por el que no podemos empezar", mencionó.

Cabe mencionar que el 4 de abril del 2022, la presidenta municipal, Patricia Lobeira, sostuvo la primera reunión con el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, dónde se acordó agilizar los trámites para otorgar los permisos de rehabilitación en infraestructura del centro histórico de la ciudad de Veracruz.

"Realmente yo creo que es un tema de lentitud, no hay ningún pero, tenemos ya el proyecto listo, tenemos el Consejo, la ventanilla única, o sea se han llevado todos los pasos adecuados, se ha llevado todo en orden, todo correctamente, y simplemente el INAH sigue tardando con esta autorización, nosotros llevamos tramitando esto desde hace año y medio (...) no sé si no hay voluntad, no sé si es burocracia, pero sí, definitivamente detienen el progreso del Centro Histórico, por lo tanto detienen el progreso del desarrollo económico de la ciudad y turístico también, y eso es algo bien importante que hay que comentar, que el INAH está deteniendo el desarrollo económico y el desarrollo turístico de la ciudad de Veracruz", finalizó.

Ultimas Noticias Locales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.