CONTINUAMOS COMBATIENDO EL MOSQUITO TRANSMISOR DE DENGUE POR TODA LA CIUDAD: JM UNÁNUE
Categoría: Locales Escrito por Reyna León Méndez Visto: 164
El alcalde exhortó colaborar con las cuadrillas de la brigada "Boca contra el Dengue" que estarán llegando a los domicilios boqueños
Como parte de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Boca del Río para eliminar los criaderos de mosquitos y reducir el contagio de dengue, la brigada de eliminación masiva de criaderos "Boca contra el Dengue" continúa recorriendo las diversas colonias del municipio.
Como lo anunció recientemente el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, en la brigada se contempla la descacharrización de las zonas, la abatización casa por casa y la fumigación para evitar que el mosquito transmisor de dengue continúe reproduciéndose.
“Estas son acciones que hemos emprendido desde enero en colonias como Las Vegas, Carranza Primera y Segunda Sección, Paso Colorado y San José Novillero, son algunas en las que hemos realizado hasta cuatro recorridos y por ello no se ha acrecentado el problema del dengue.
“Agradecemos también el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VIII con quienes se está colaborando para la realización de esta brigada de eliminación masiva de criaderos”, expresó el edil.
En esta semana la brigada se llevó a cabo en las colonias Primero de Mayo Sur y Primero de Mayo Norte, en donde con el apoyo de los habitantes se logró descacharrizar y fumigar la zona.
Estas acciones continuarán llegando a 15 colonias del municipio que han presentado mayor incidencia por casos de dengue, sin embargo, los recorridos de fumigación permanecerán de lunes a viernes en las diferentes zonas de la ciudad.
Por último, el alcalde solicitó a la ciudadanía colaborar con las cuadrillas que estarán llegando a los domicilios, recordando además que la descacharrización contempla únicamente artículos que puedan acumular agua y servir como criaderos de mosquitos, no se recogerá basura, colchones o artículos que no representen riesgo para la proliferación del Aedes Aegypti.
Ultimas Noticias Locales

"CON HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y UNA EFICIENTE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, HEMOS LOGRADO OBTENER MÁS…
Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, afirmó que con honestidad, transparencia y una eficiente administración de los recursos públicos, ha logrado... Read more
ANTE MÁS DE 10 MIL PERSONAS JM UNÁNUE RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
LA OBRA PÚBLICA EN BOCA DEL RÍO ESTÁ PENSADA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOQUEÑOS:JM UNÁNUE
AVISO ESPECIAL POR LA ENTRADA DEL FRENTE FRÍO NO. 13
CON PROGRAMAS SOCIALES AYUDAMOS A QUE BOCA DEL RÍO TENGA UN MEJOR FUTURO: ALCALDE JM UNÁNUE
INAUGURA PATY LOBEIRA DE YUNES OBRA INTEGRAL DE CONSTRUCCIÓN DEL SENDERO SEGURO EN VISTA MAR