Frase del día.

“Enero: el lienzo en blanco para pintar tus sueños.”

A+ A A-

INAUGURA JM UNÁNUE FERIA REGIONAL DEL CABALLO 2023

 

Del 24 de noviembre al 3 de diciembre, los visitantes podrán apreciar alrededor de 180 equinos de diferentes razas en las instalaciones de Ylang Ylang

 

Como parte de la reactivación de los diferentes sectores económicos de la ciudad, el alcalde de Boca del Río,  Juan Manuel Unánue Abascal, inauguró la Feria Regional del Caballo 2023 en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz.

“Boca del Río en estos dos años ha presentado un movimiento importante, hay mucha inversión, así como eventos de todo tipo, artísticos, culturales, deportivos y de convenciones, independientemente de las ferias ya programas como Ylang Ylang y el Carnaval de Veracruz en la zona conurbada, así como nuestras fiestas de Santa Ana, mucha gente está volteando a Boca del Río y lo ha convertido en un referente en el Sureste de México”, destacó el edil. 

Cabe destacar que la Feria Regional del Caballo 2023 se ha convertido en un atractivo más, donde se expondrán equinos de otros estados del país como Puebla, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

El Presidente Municipal destacó que este tipo de actividades suma de manera importante a la derrama económica en el municipio, generando ocupación hotelera y múltiples beneficios a prestadores de servicios. 

Es así que del 24 de noviembre al 3 de diciembre, los visitantes podrán apreciar alrededor de 180 equinos de diferentes razas, como La Española, Cuarto de Milla, Frison, Appalosa y Pura Sangre.

También presenciarán actividades equinas como las escaramuzas charras, jaripeos, torneo de lazo  vaquero y rápido, concurso de caballos bailadores y pasarela, además de eventos académicos. 

Asimismo, Unánue Abascal refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para que Boca del Río se destaque como un espacio abierto para todos los sectores productivos del estado.

Por su parte, René Loyo García; Presiente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro Veracruz, agradeció la presencia y apoyo del Presidente Municipal al sector ganadero y más aún, posteriormente a la Emergencia Sanitaria.

“Gracias Alcalde por tu sensibilidad e interés para que esta festividad no desaparezca y siga como un atractivo más de Boca del Río,  muchas gracias de parte de todos los ganaderos organizados del centro de Veracruz”, resaltó Loyo García. 

Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, deseó el mayor de los éxitos a este evento que difunde el trabajo de los ganaderos dedicados a la producción y crianza de caballos, que además incentiva nuevos mercados de comercialización reactivando su economía y que posiciona a Veracruz como productor de caballos de alta calidad.

Estuvieron presentes Camila Hernández Medina; Reina de la Expoferia Regional Ganadera Ylang Ylang 2023, Néstor Guerrero Sánchez; Representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oscar Carmona Vargas; Secretario de la Unión Ganadera Regional Zona Centro Veracruz, Luis Medina Aguirre; Tesorero de la Unión Ganadera Regional Zona Centro Veracruz y Jorge Genaro Vicente Martínez; Director de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana (UV).

Ultimas Noticias Locales

Marca Personal

Error: No articles to display

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.