HALCONES ROJOS DE VERACRUZ RECIBE EL CAMPAMENTO DE ARBITRAJE LNBP 2024

Este fin de semana, Veracruz fue sede del Campamento de Arbitraje de la Liga Caliente.mx LNBP 2024 en el Auditorio Benito Juárez, casa de los Halcones Rojos y las Rojas de Veracruz.

45 oficiales de baloncesto provenientes de toda la república se dieron cita en el puerto para las últimas pruebas físicas, entrenamientos de juego y capacitaciones técnicas, de cara a la temporada femenil que arranca el próximo 2 de mayo.

El comisionado general de la LNBP, Alonso Izaguirre, agradeció al club presidido por Ricardo Rodríguez Díaz por albergar el campamento este año y destacó la importancia de la capacitación de los árbitros para el desarrollo de la liga.

“Este tipo de espacios son necesarios para crecer, sabemos que la liga va exigiendo más en el ámbito deportivo, por lo que debemos dar seguimiento a que nuestros árbitros estén preparados y tengan las condiciones óptimas para hacer su trabajo”.

El comisionado también destacó la asistencia de Lucio Salazar, instructor internacional certificado por la FIBA, quien además funge como enlace con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

“La liga trabaja de la mano con ADEMEBA. Para nosotros es muy importante estar alineados en cada uno de los lineamientos. Le extendemos un agradecimiento al presidente Modesto Robledo para que este tipo de campamentos sea posible y tengamos a los mejores elementos”, añadió.

Por su parte, Alejandra Gaytán, directora de arbitraje de la Liga Caliente.mx LNBP, resaltó la importancia de la preparación integral de los árbitros, que va más allá de conocer las reglas del juego.

“Hoy en día exige una preparación más integral de liderazgo, inteligencia emocional, salud mental y comunicación. El árbitro debe relacionarse correctamente con entrenadores y jugadores”, afirmó.

Gaytán también recalcó que la liga ha conseguido una exitosa transición generacional, desarrollando árbitros jóvenes que han reducido el promedio de edad de los oficiales, ofreciendo una capacitación cercana y completa.

Finalmente, Ricardo Rodríguez Díaz, presidente del club Halcones Rojos de Veracruz, expresó su gratitud por ser parte de este evento y dio la bienvenida a la LNBP para una nueva temporada del mejor baloncesto de México.

“Esta es su casa, Veracruz es parte de la liga y queremos quedarnos muchos años. A la afición veracruzana le encanta el básquetbol, el año pasado que regresamos lo demostramos, queremos darle lo mejor a nuestra afición”, concluyó.