¡NO MÁS APAGONES NI MÁS ABUSOS! VERACRUZANOS MERECEN UN SERVICIO DE LUZ DE CALIDAD: MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, enfatizó su compromiso de luchar desde el Senado para que los veracruzanos paguen tarifas justas por el suministro de energía eléctrica.

Señaló que la deficiente calidad del servicio y los apagones constantes, contrastan con las altas tarifas en el cobro de luz que deben afrontar los habitantes de Veracruz.

“Uno de los principales temas que voy a abordar en el Senado será el trato justo hacia Veracruz, y no nada más en el tema de las tarifas, sino también en la calidad, porque hay muchos apagones, la infraestructura está cada vez más vieja, y no hay inversión en materia de energía”subrayó Yunes Márquez.

“No podemos seguir permitiendo estos abusos por parte de la CFE: los recibos llegan altísimos y el servicio de energía eléctrica es pésimo. A cada rato hay apagones que afectan la vida de los comercios y de los hogares veracruzanos”

Por ello, manifestó que desde el Senado exigirá que se destinen recursos humanos y económicos para que de manera urgente se rehabilite la red de energía eléctrica y se aumente la capacidad de las estaciones

Manifestó que los veracruzanos deben pagar tarifas justas, sobre todo la gente que menos tiene.

“Nosotros somos un estado generador de energía eléctrica a través de la planta Laguna Verde y pagamos las tarifas más altas, mientras estados como Tabasco y Guerrero no pagan prácticamente nada”, expuso.

Reiteró que Veracruz paga las más altas cuando tendría que tener un trato preferencial por tres temas específicos: “Somos un estado con altos niveles de pobreza; merecemos un trato especial porque somos un estado generador de energía y Veracruz es un estado en donde ya cada vez el calor está generando problemas de verdad”, afirmó.

En su recorrido de campaña Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en Boca del Río.