MEMO PLANTEA ALTERNATIVAS PARA REHABILITAR EL SALÓN SOCIAL DEL TEJAR

Por medio de un oficio con fecha de 17 de abril del 2024, el empresario veracruzano, Guillermo Herrada Jiménez, solicitó a las autoridades del ayuntamiento de Medellín de Bravo, el que se realice la obra de rehabilitación del Salón Social del Tejar, esto debido a que con el paso del tiempo, este importante centro de encuentro ha sufrido un deterioro significativo, lo que ha afectado negativamente su funcionalidad y su capacidad para servir a los ciudadanos.

Cabe destacar, que a inicios de año, el ayuntamiento de Medellín, anunció la construcción de centro comercial en este espacio, mismo que fue desechado por los habitantes de esta localidad a través de una consulta ciudadana.

Herrada Jiménez insta a las autoridades municipales, el invertir para el rescate de este espacio recreativo, detallando también algunas propuestas en caso de que el ayuntamiento no acceda a destinar recursos para su rehabilitación; estas elaboradas en conjunto con habitantes del Tejar.

En el oficio se lee lo siguiente:

“Soy empresario medelleninse que no solo se preocupa, se ocupa de los temas que afectan a los habitantes del municipio, por ello, puedo ser el inversionista, destinando recursos en calidad de préstamo, mismo que será sin intereses, así como tambien puedo gestionar a bajo costo materiales, mano de obra, con otros empresarios; esto bajo los siguientes lineamientos:

Se realice la integración de un comité, con miembros de la sociedad del Tejar, de reputación intachable, honestos, con un historial de confianza, dejando que dentro de ese comité participe una persona de mi entera confianza, quien será el encargado de ver que los recursos del préstamo sean aplicados de manera correcta, única y exclusivamente en la rehabilitación del salón social del Tejar.

Yo financiaré el recurso necesario para este proyecto, dinero que se me ir reintegrando, cuando el Salón Social del Tejar, ya se encuentre en funcionamiento, sea autosustentable y con las rentas del mismo se pueda ir recuperando la inversión.”, manifestó.

Memo Herrada es muy puntal al detallar que los prestadores de servicios, proveedores, meseros y todas las personas involucradas en las actividades que se realicen en el salón social, deben ser medellinenses, para que la derrama económica sea para Medellín y se apoye a emprendedores y microempresarios de la zona.

Estos proveedores y prestadores de servicios deberán destinar un porcentaje de sus ganancías, misma que serán utilizadas para mantenimiento del lugar, para que sea autosustentable.

“Ya es hora de que Medellín de Bravo, cuente con espacios dignos, qué lugares como este, reactivarían la zona del Tejar, dando mayor plusvalía”, concluyó Memo Herrada Jiménez.