¿SABES CUÁNTO TIENES AHORRADO EN TU SUBCUENTA DE VIVIENDA DEL INFONAVIT?

Si en tu vida laboral nunca has revisado el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda, es hora de que lo hagas, ya que es importante que sepas que el ahorro que tienes como trabajador nunca se pierde, aún si dejaste de laborar. Las aportaciones que ha hecho tu empleador a lo largo de tus años de trabajo son solo tuyas y están disponibles para su uso hasta que tú lo decidas.

Para consultar los recursos que tienes acumulados en el Infonavit, solo debes:

  • Entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Ir a la sección “Mi Ahorro”.
  • Descargar el Resumen de movimientos.

Con esta plataforma tienes una herramienta para conocer a detalle el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, mismo que se refleja desde la primera aportación pagada por el empleador.

¡Así que ya sabes! Es fácil estar informado y vigilar tu patrimonio, ya que, al conocer el monto de tu ahorro, puedes:

  • Precalificarte para sacar un Crédito Infonavit.
  • Pagar una deuda hipotecaria bancaria.
  • Complementar tu pensión al momento de tu retiro.

Para conocer el monto que tienes ahorrado también puedes utilizar los Kioscos de Autoservicio, ubicados en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), en los cuales puedes consultar e imprimir fácilmente la información de tu ahorro, tu resumen de movimientos, entre otros servicios.

No olvides que el dinero que acumulas en tu Subcuenta de Vivienda es tuyo y nunca se pierde, aún si después de pensionarte no has solicitado al Instituto que te devuelva ese ahorro, el dinero seguirá disponible hasta que tú pidas la devolución.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.